Ahora Compra De Productos Y Puma ¡compara Pulseras Hombre Reloj 5 EH2D9WI

Cerca del 5 por ciento de la población padece pérdida parcial del sentido del olfato (hiposmia) o pérdida total (anosmia), según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Este trastorno, poco frecuente, impide apreciar cualquier olor, y puede acompañarse de otros síntomas como depresión o falta de apetito. Esta disminución o pérdida de la sensibilidad olfatoria puede estar producida por diversos mecanismos:

  • Conductivo:Vintage Hombre 2000 Hamilton 6313 Khaki Catawiki 2010 cl1J3FTK cuando la pérdida de olfato es debida a una disminución o imposibilidad del acceso del odorante al neuroepitelio olfatorio. Aparecen, en algunos casos, como consecuencia de inflamaciones de la mucosa nasal tal y como sucede en la rinitis alérgica, bacteriana o viral. En otros casos aparecen en relación con anomalías estructurales en la cavidad nasal tales como neoplasias, pólipos y desviaciones del tabique nasal.  En muchas ocasiones, son susceptibles de recuperación o mejoría con el tratamiento adecuado.
  • Sensorial: cuando la causa es una lesión de las células receptoras y de sus células de soporte en el epitelio olfatorio. Las pérdidas olfatorias sensoriales están causadas por la destrucción del neuroepitelio olfatorio como puede ocurrir en las infecciones virales, la inhalación de químicos tóxicos, neoplasias, drogas que afectan al turn-over celular o los tratamientos radioterápicos.
  • Neural: cuando la causa es una lesión de los nervios olfatorios y de las vías centrales olfatorias. Aparecen en neoplasias de la fosa craneal anterior, traumatismos craneales con o sin fractura de la lámina cribiforme, técnicas neuroquirúrgicas, administración de agentes neurotóxicos y desórdenes congénitos como el síndrome de Kallman.

En el caso de las pérdidas de origen sensorial y neural la recuperación es menos frecuente que en las pérdidas conductivas. Las alteraciones de la función olfativa han sido asociadas a diversas enfermedades sistémicas y metabólicas y tienen una gran relación con las enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Párkinson.  Sin embargo, la gran mayoría de los pacientes que presentan una disfunción olfativa primaria,  pueden ser incluidos en una de estas cuatro categorías etiológicas: procesos patológicos nasosinusales; infección primaria de vías respiratorias altas; traumatismos craneales o situaciones llamadas idiopáticas.

Deja un comentario (Cancel reply)

Your email address will not be published.

*
*Vintage Hombre 2000 Hamilton 6313 Khaki Catawiki 2010 cl1J3FTK

Givenchy Men For Edt Gentleman 2017 100ml Y6Ib7gfyv
Hello Mujer Edicion Casio Especial Ofert Reloj Kitty Shock G KclFJT1